lunes, 16 de abril de 2012

Metodología del Proyecto

Metodología del Proyecto

Planificación conjuntamente con los sujetos educativos todas las actividades a realizar tomando en consideración los propósitos, las competencias o habilidades, los indicadores de logros, las situaciones de aprendizajes, las estrategias de aprendizaje (las experiencias previas de los/as estudiantes, estrategias de recuperación, estrategias expositivas de conocimientos elaborados, estrategias de problematización, estrategias de indagación, estrategias de inserción de maestros/as y alumnado en el entorno, estrategias de socialización centradas en actividades grupales y estrategias de proyecto) y los recursos (con los actores del proceso educativo, personas de la comunidad y miembros de la instituciones relacionadas con la prevención, mitigación y respuesta, fuentes científicas y tecnológicas) usados de forma integrada.

¿Por qué integramos las áreas en este proyecto?
Todas las áreas: Lengua Española (mejoran su ortografía, enriquecen su vocabulario, trabajando las palabras desconocidas, realizan resúmenes, responden encuestas, realizan entrevistas, debaten, critican, argumentan y analiza sobre situaciones adversas). Matemática (comparan, grafican, interpretan escalas, magnitudes y distancias). Ciencias Naturales (Preservación y defensa de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente).  Educación Artística (desarrollan las competencias y habilidades para elaborar con estética recursos educativos). Lenguas Extranjeras (leen y escriben el vocabulario tecnológico y palabras extranjeras (nombres de personas, ciudades y cosas), Formación Humana y Cívica (se apropian del trabajo solidario, y la formación ciudadana que debe tener todo individuo para insertarse en la sociedad), se relacionan con todas la metodología del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario