lunes, 16 de abril de 2012

Actividades de los/as Estudiantes


Actividades de los/as Estudiantes:

a) Expresa sus experiencias previas sobre los terremotos ocurridos en la isla de Santo Domingo (República Dominicana y Haití).
b) Reúne informaciones de: placas tectónicas, derivas continental (pangea), separación de los continentes, fallas geológicas, falla de San Andrés, eras geológicas de la tierra, capas internas de la tierra, erupciones volcánicas, dorsales oceánicas, terremotos y maremotos.
c) Expone en el aula de forma oral y escrita, haciendo uso de los recursos tecnológicos del Centro Tic.
d) Indaga las terminologías o vocabularios sobre las palabras relacionadas con terremotos.
e) Descarga imágenes del  Mapas de la isla de la página de Educando que presentan las fallas geológicas de  la misma.
f) Hace uso de la Enciclopedia Encarta 2009, para la obtención de las imágenes a utilizar en su proyecto de clases.
g) Informa por escrito los beneficios que le aportan conocer la prevención riesgos (antes, durante y después de un terremoto) y la mitigación de desastres).
h) Creación de presentaciones, brochures, afiches y caricaturas en Microsoft PowerPoint y Publisher, periódicos y otros, en carteles y cartulinas y luego lo colocaran en el mural de la Escuela.
i) Elabora una ficha de integración Tic.
j) Realiza excursiones a los lugares vulnerables de su comunidad y la ciudad capital, para la observación, fotografiar, entrevistar y comentar.
k) Modelan una maqueta de manera sencilla representando las placas tectónicas y sus movimientos para presentarla en el aula a sus compañeros/as.
l) Comentarios sobre los terremotos ocurridos en el mes de enero, luego de indagar triangulo, las fallas, nombres de las fallas, epicentros, escala y intensidad.

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