lunes, 16 de abril de 2012

Antecedentes del Proyecto

Escuela

La Escuela Campamento 16 de Agosto esta ubicada en la calle Las Mercedes No. 108, Km. 25 de la Autopista Duarte, Municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, con el teléfono 809-559-6752, perteneciente a la Regional 15 del Distrito Educativo 01, Los Alcarrizos. Santo Domingo III.
La Escuela pertenece al sector público, regida por el Sistema Educativo Dominicano, Ministerio de Educación (MINERD).

La Escuela Campamento esta conformada por 4 pabellones, cada uno posee 4 aulas, además del área de nivel inicial con 3 aulas, hace un total de 21 aulas, a parte Odontología, Centro TIC, Direcciones Matutina, Vespertina, Nocturna y Prepara Bachilleres, área de cocina para el uso de la merienda escolar y un depósito para libros y otros materiales.

El Nivel Básico se trabaja en la tanda Matutina y Vespertina y la tanda nocturna se trabaja con los estudiantes pertenecientes a Educación de Básica de Adultos y Prepara Bachilleres.

El enfoque educacional utilizado por la Escuela es la propuesta Constructivista en los niveles primero a tercero y la construcción del aprendizaje en los demás Niveles, para formar personas críticas, autocríticas mediante el desarrollo de las capacidades intelectuales, los valores, actitudes de acuerdo a sus niveles y capacidades.

Maestros

La Profesora Rosa María Félix, tiene 29 años de labor magisterial, trabaja en el área de Ciencias Sociales, en los grados 7mo. y 8vo del Nivel Básico, las estrategias que utiliza, son la nueva modalidad en clases virtuales, haciendo uso de herramientas tecnológicas, para desempeño en el aula.

Lic. José Enrique García, cuenta con 15 años trabajando en las aulas, trabaja en el área de Informática, actualmente coordinar el Centro Tics de la Escuela Campamento 16 de Agosto, sirve de soporte para la integración de la tecnología, información y comunicación en las clases de los docentes en todos los grados,  Su misión es que los docentes se motiven en utilizar los recursos tecnológicos, las aplicaciones que ofrece Microsoft y de acuerdo a los contenidos tratados realizar recursos informáticos para desarrollo de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario