lunes, 16 de abril de 2012

El Currículo en el contexto del proyecto

El Currículo en el Contexto del Proyecto

La educación, la ciencia y la cultura dominicana, deben formar hombres y mujeres verdaderamente libres, en coordinación con los otros ciudadanos y habitantes del país, imbuidos de los valores fundamentales de la humanidad y en función del contexto contemporáneo, signado por la ciencia, la tecnología y la justicia social, con tendencia a desarrollar una sociedad pluralista, con un estilo de participación activa de los ciudadanos en todas las esferas de la vida nacional y con un claro respeto de las identidades culturales y regionales.
Refiere que la educación, la ciencia y la cultura dominicanas deben promover la felicidad, la paz, la libertad, la democracia, la justicia, la equidad, la creatividad, la participación, la fraternidad, el respeto a los otros, la solidaridad responsable, la ética y los valores, la estructuración  de la inteligencia y las facultades críticas, la capacidad de adaptación para el cambio y el respeto al a vida y a la supervivencia humana.

El Contexto Tecnológico

Los cursos que trabajaron en este proyecto hicieron uso de las horas de clases asignadas en el Centro Tic, para la documentación de su trabajo, en donde se utilizan las informaciones de la Enciclopedia Encarta 2009, en la Internet haciendo uso del Buscador Bing y Google.  Se descargaron de la Internet videos y fotos, en el Portal Educando del Ministerio de Educación se obtienen informaciones precisas sobre el tema de los terremotos, además de las informaciones actualizadas en los periódicos del país.

Los estudiantes utilizan Power Point, Word, Publisher, Movies Maker para presentar las exposiciones, a los demás grados, muestran fotos y vídeos en donde se muestra los temas tratados sobre terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, placas tectónicas, separación de los continentes, deriva continental, dorsales oceánicas, que hacer antes, durante y después de un terremoto.  Además los estudiantes se comunican con la docente por medio de Messenger y Correo Electrónico.

Administración del Proyecto

La organización de las clases fue una planificación del plan, con los paso a seguir de estrategias de proyectos:

a) Detección del problema.
b) Diseño de vías de solución.
c) La ejecución del mismo.
d) Su evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario