lunes, 16 de abril de 2012

Justificación

Justificación

Este proyecto se trabajo durante dos (2) años, 2009-2011, con estudiantes de 7mo. y 8vo grado del Nivel Básico, y para este año escolar 2011-2012 estamos trabajando con los dos ciclos (Primer y Segundo Ciclo) en el Centro Educativo, con la inserción de maestros/as, el estudiantado y el entorno, por la importancia que reviste para todos nosotros y específicamente los/as estudiantes, la prevención de riesgos y mitigación de desastres.

A la vez los conocimientos que adquieren sobre todo lo que tienen que ver con los terremotos y maremotos que pueden ocurrir en cualquier momento en nuestro país, ellos proyectaran la defensa de su seguridad física y la solidaridad con los demás.
Pondrán en práctica las orientaciones que reciban de las instituciones que tienen que ver con desastres y emergencias en nuestro país a través de charlas y simulacros.
También harán uso de las actividades de innovadoras como es el uso de las Tic (usos de la tecnología virtual en el centro educativo y en la comunidad), aprovechando el impacto comunicativo de hoy en día (Internet, Navegación de Páginas Web, Buscadores, Correo Electrónico, Chateo, Vídeos, Animaciones, Descargas de Programas, Imágenes, Sonidos, e Informaciones en General) que han permitido acrecentar la dimensión de su desarrollo cognitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario